Principales características de la unidad de Snubbing asistida 85K

 





 

   Criterio de selección de pozos  

Se puede trabajar en cualquier pozo con presión de superficie menor a 2500 psi. Si se trabaja con la BOP de 5000 psi se pueden acceder pozos con presión de hasta 4500 psi. Las limitaciones de presión están dadas por el equipo control de pozo de superficie cuyos principales elementos son una válvula BOP esférica anular de 7 1/16” y una válvula BOP ram de 7 1/16”..

 

   Eficiencia de costos 

Gracias a su moderno diseño que favorece la eficiencia en la operación, la unidad 85K es de rápido armado y desarmado y en su operación se necesitan un supervisor y dos operadores especializados. La unidad opera con dos slips de apertura completa lo cual permite su utilización en distintos diámetros de tubería u otros elementos sin necesidad de desarmar los slips. 


   Diseño inteligente

La unidad cuenta con un sistema hidráulico avanzado que se usa para introducir o sacar tubing del pozo y que permite una transición rápida entre estas maniobras.  El diseño de la canasta permite posicionar en tubing desde tres distintas posiciones alrededor de la unidad. La unidad es en promedio 0.6 – 1 mt. más corta y entre 3,000 – 4000 Kg. más liviana que las unidades convencionales, lo que agrega flexibilidad y versatilidad en la operación.


   Seguridad

La canasta de la 85K está diseñada cumpliendo con requerimientos de OSHA. La canasta además cuenta con ranuras tipo VDoor que permiten suspender tubing de 2 3/8”, 2 7/8” y 3 ½”. La consola del operador permite monitorear el peso y la aceleración, controlar las BOP y las cuñas y monitorear los indicadores hidráulicos de todos los instrumentos; también dispone de una parada de emergencia. La unidad cuenta con dos dispositivos anti-caída debajo de la canasta y uno encima de ella además de puntos de anclaje para el arnés de los operadores. GWPC mantiene los más estrictos controles de seguridad y provee entrenamiento que excede los estándares de la industria para su personal de campo.


   Especificaciones 

La unidad 85K tiene un recorrido total de 8 pies (2.4 mts. aprox.) y dos BOP de 7 1/16” de diámetro. Esta diseñada para ser acoplada a un equipo convencional de workover o pulling y puede trabajar con tubulares desde 1” hasta 5 ½” de diámetro. La unidad de Snubbing 85K está diseñada para bajar tuberías superando fuerzas de hasta 45.000 lbs y retirarlas soportando hasta 85.000 lbs. La unidad permite cargas de hasta 300.000 lbs en la cabeza de los pistones hidráulicos (Nota: calculado con un factor de seguridad de 4:1). Su transporte se realiza mediante un camión tractor standard ya que la unidad está montada sobre una unidad de tráiler. Las unidades de Snubbing están diseñadas y construidas para trabajar en ambientes con H2S y están equipadas con guías para diferentes diámetros de tuberías.